miércoles, 23 de marzo de 2011

Un Cuento 


El niño y el repollo



Había una vez un niño que, aunque era muy bueno y obediente, odiaba comer repollo. Siempre que tocaba comerlo protestaba y se enfadaba muchísimo. Un día, su mamá decidió enviarle al mercado a comprar ¡un repollo!, así que fue muy disgustado.

En el mercado, el niño tomó un repollo de mala gana, pero no era un repollo cualquiera. Era un repollo que también odiaba a los niños. Así que después de una discusión gordísima, el niño y el repollo volvieron a casa en silencio y enfadados todo el tiempo. Pero por el camino, al cruzar el río, el niño resbaló, y ambos cayeron a sus bravas aguas y fueron arrastrados corrientes abajo. Con mucho esfuerzo, consiguieron subirse a una tabla que encontraron y mantenerse a flote. Sobre aquella tabla estuvieron tanto, tanto tiempo a la deriva, que después de aburrirse, terminaron hablando uno con otro, se conocieron, se hicieron amigos, y jugaron a muchos juegos imposibles, como la pesca sin caña, el microescondite o el rey de la montaña.


Charlando con su nuevo amigo, el niño comprendió lo importante que eran las verduras como el repollo para su edad, y lo mal que les sentaba que siempre hablasen mal de ellas, y el repollo se dio cuenta de que a veces su sabor era fuerte y extraño para los niños. Así que acordaron que al llegar a casa, el niño trataría al repollo con gran respeto, y el repollo se haría pasar por espagetti.

Su acuerdo fue todo un éxito: la mamá quedó extrañadísima de lo bien que comió el repollo el niño, y el niño preparó para el repollo el mejor escondite de su barriga al grito de ¡qué ricos están estos espagetti!




Una Canción


QUERIDOS COMPAÑEROS




I ESTROFA 
El sol es siempre igual 
No importa si es recuerdo 
O es algo que vendrá

II ESTROFA 
No importa cuanto hay 
En tus bolsillos hoy 
Sin nada hemos venido 
Y nos iremos igual

III ESTROFA 
Pero siempre estarán en mi 
Esos buenos momentos 
Que pasamos sin saber

IV ESTROFA 
No importa donde estas 
Si vienes o si vas 
La vida es un camino 
Un camino para andar

V ESTROFA 
Si hay algo que esconder 
Si o hay algo que decir 
Siempre será un compañero
El primero en saber

VI ESTROFA 
Porque siempre estarán en mi 
Esos buenos momentos 
Que pasamos sin saber 


Actividad:

  1. Luego de leído el cuento responde las siguientes preguntas:
-¿Por que no le gustaba el repollo al niño del cuento?
-¿Por que es importante tener amitades?

    2.  Elabora con la ayuda de tus compañeros un repollo hecho con materiales reciclables y tempera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario